Deportes

Emperador de Japón mostró preocupación por contagios durante JJOO

Published

on

Foto: Cortesía/Antena 3
Compartir

El emperador Naruhito de Japón ha mostrado su «preocupación» por los posibles contagios del nuevo coronavirus y el riesgo; que implica para la población durante la celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO).

Es recordar, que los juegos de Tokio inician en menos de un mes, lo que ha traído a atletas, entrenadores y personal técnico de diferentes países a la nación aisática; lo que puede generar más contagios, según informó hoy la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Respecto a ello, el emperador, quien ejerce el cargo simbólico de presidente honorífico de los Juegos de Tokio, ha informado a las personas que lo redean; «su gran preocupación por la actual situación de los contagios».

Así lo dio a conocer hoy, durante una rueda de prensa el responsable mencionada agencia, Yasuhiko Nishimura, quien expresó; que “creo que le preocupa que haya voces de inquietud entre el público y que la celebración de los Juegos pueda derivar en una expansión de los contagios”.

De hecho, según medios locales, Nishimura declaró que el emperador, quien solo se dirige de forma directa a la ciudadanía en muy precisas ocasiones; como el día de su cumpleaños, cuando habló sobre su confianza en que los organizadores “hagan todo lo posible para evitar un repunte de los contagios durante el evento”.

Emperador de Japón mostró preocupación

Ante ésta delcaración, es de recordar que el pasado lunes se levantó el estado de emergencia sanitaria por el covid-19, el cual estaba vigente en Tokio y otras regiones del país. La decisión se tomó, después de que los contagios se mantuvieran en disminución desde mitad de mayo.

En relación a los JJOO por los que el emperador mostró su preocupación, la agencia EFE reseñó que “se celebrarán en formato burbuja; y entre amplias limitaciones para todos sus participantes; especialmente para los venidos del exterior de Japón”.

Por otra parte, es importante mencionar que los organizadores decidieron al comienzo de ésta semana, que permitirán la entrada de hasta 10.000 espectadores en las sedes de competición. Lo que representa, una acción en contra de las recomendaciones de expertos, quienes señalaron que “celebrar las pruebas a puerta cerrada era la opción menos arriesgada”.

Con información: ACN/EFE/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también: El nuevo emperador de Japón: Naruhito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil