Espectáculos

Emilia Clarke: Le pedí a mis médicos que me dejaran morir

Published

on

Compartir

Emilia Clarke, protagonista de “Game of Thrones”; reveló que sufrió dos aneurismas y varias operaciones cerebrales durante la primera y segunda temporada de la exitosa serie.

“Les pedí a mis médicos que me dejaran morir”; confesó Clarke en su ensayo publicado en The New Yorker; donde además contó que estuvo “a punto de morir”.

La actriz que interpreta al personaje Daenerys Targaryen; fue sometida a dos operaciones que le provocaron “una ansiedad terrible” y ataques de pánico.

Detalló que a pesar de estar convencida de que no iba a sobrevivir; logró una recuperación más allá de sus “esperanzas razonables”.

La actriz fue operada durante la primera y segunda temporada de la serie. Foto: Agencias

Clarke relató que en 2011 sufrió su primer aneurisma; cuando se ejercitaba en el gimnasio.

Los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA); que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla.

Dijo que tras ser intervenida quirúrgicamente, tuvo un ataque de afasia; (trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla; la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales”.

Clarke dijo que debido a este trastorno; por poco abandona su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndole incapaz de hablar con coherencia.

Luego de superar estos embates; la actriz regreso al rodaje de la segunda temporada de la serie pero “me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil; que pensaba que me iba a morir”, expresó.

En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York; le practicaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma.

La actriz reveló que está segunda intervención fue más invasiva; pues debieron abrirle el cráneo.

“Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)”; aseguró Clarke.

Indicó que es la primera vez que comparte su dolorosa experiencia.  Ahora dice estar “al 100 por ciento” y lidera una fundación para aquellos que han sufrido y se recuperan de enfermedades neurológicas. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”

Lo más leído

Salir de la versión móvil