Ensalada Rusa

Emil Forsberg: el rey vikingo que guió a Suecia a cuartos de final

Published

on

Emil Forsberg fue el gran héroe al llevar a Suecia entre los mejores ocho del mundo. (Foto: EFE)
Compartir

Emil Forsberg guió a la selección de Suecia a los cuartos de final con un afortunado tanto ante Suiza 1-0; que pone al conjunto escandinavo entre los ocho mejores equipos del mundo 24 años después de su última aparición en; esta instancia, en Estados Unidos 1994.

El centrocampista Emil Forsberg, que hace vida enel club Leipzig alemán, el futbolista con más calidad de esta selección que; llegó al regatearse literalmente hasta al árbitro durante la segunda mitad, encontró el camino -con la ayuda involuntaria del central; suizo Manuel Akanji, que desvió su disparo-, para que los ‘vikingos’ suecos vuelvan a cuartos.

Emil Forsberg  entre los héroes

La generación del bloque, la que ya no cuenta con su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, estará donde no lo hacía; desde hace 24 años, desde la mágica generación de Estados Unidos de los Tomas Brolin, Henrik Larsson o Thomas Ravelli; que fue tercera del mundo en 1994. Ahora todos hablarán del rey vikingo Emil Forsberg.

Dos equipos con variantes obligadas

El conjunto sueco se presentó en San Petersburgo con el equipo previsto, con la obligada sustitución del sancionado Sebastian Larsson; por Gustav Svensson en la medular; mientras que Suiza también tuvo que reemplazar por las tarjetas a su capitán y lateral Michael Lichtsteiner y al central; Fabian Schaer por Michael Lang y Johan Djourou, y optó por Josip Drmic como delantero.

Suecia no pisaba cuartos de final desde USA 1994.

Lucha por el control

Comenzó Suiza con ganas de morder, robando el saque escandinavo por parte de un atento Blerim Dzemali, que conectó con; Drmic para el disparo de Xherdan Shaqiri, muy desviado. Pero luego se desconectó.

Suecia se adueñó de la iniciativa, aunque sin precisión: el ‘9’ sueco, Marcus Berg, tuvo una muy clara en los; primeros diez minutos a pase de su compañero Ola Toivonen, pero se emborrachó de balón y tiró desviado.

Emil Forsberg sacó su calidad

Tras el descanso, los dos equipos parecieron quitarse los corsés: Emil Forsberg sacó su calidad para regatear al árbitro esloveno; Damir Skomina y a dos contrarios, en una jugada que acabó en remate de cabeza alto de Toivonen a centro; de Augustinsson.

El centrocampista del Leipzig se había erigido en el faro del fútbol sueco y pronto tendría su premio: una salida; a lo Beckenbauer del central Victor Lindelof hasta tres cuartos de campo contrario, acabó en balón para Emil Forsberg quien; buscó la media luna del área y descerrajó un disparo, desviado por la bota del zaguero suizo Akanji, que; dejó vendido a Sommer para el 1-0 sueco.

Luego Suecia pudo resguardar el resultado que lo ubicó entre los mejores ocho del mundo, esperando ahora por rival que; saldría en la tarde del juego entre Colombia e Inglaterra.

Suiza se despidió con un buen balance. (Foto: EFE)

Impresiones

“Estamos muy decepcionados, claramente queríamos hacer más. Felicitamos al equipo sueco, ya que han hecho precisamente aquello en lo que son muy buenos, y ha sido suficiente para vencernos con un gol, son un hueso duro de roer. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero estábamos simplemente por debajo del nivel y no hicimos lo suficiente como para ganar el partido. Suecia ha estado involucrada en todos sus encuentros, sus rivales han tenido dificultades siempre para conseguir el impulso que necesitan. En los últimos diez minutos tratamos de jugar con más emoción y creo que fuimos mejores. Pero al final no fue suficiente.” Vladimir Petkovic

“Fue una sensación surrealista pararse a un lado del campo escuchando a los aficionados que gritaban mi nombre, pero el fútbol es un deporte de equipo y este equipo, para mí, personifica eso. Todos trabajamos muy duro el uno para el otro dentro y fuera del campo. Sabemos que somos un buen equipo y que nos hemos ganado nuestros éxitos. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Pero tenemos que digerir esto rápidamente, ya que tenemos otro partido pronto. No estamos satisfechos con lo que hemos hecho, también queremos ganar el próximo encuentro.” Janne Andersson

Ficha técnica

Suecia (1): Olsen; Lustig (Krafth, 81’), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Emil Forsberg (Olsson, 81’); Berg (Kiese Telin, 90’) y Toivonen. DT. Janne Andersson.

Suiza (0): Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic,74’), Zuber (Embolo, 74’); y Drmic. DT. Vladimir Petkovic.

Gol: Emil Forsberg (66’).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestados: Lustig (30’), Behrami (61’), Xhaka (67’). Expulsado: Michael Lang (90+3’). Escenario: Estadio de San Petersburgo. Asistencia: 64.042 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venidos de la repesca Suecia y Suiza buscan seguir en la fiesta

Lo más leído

Salir de la versión móvil