Nacional
El Hatillo fortalece su sistema de seguridad y atención ciudadana
El Centro de Control Integral (CCI) de El Hatillo cuenta con un equipo de operadores que monitorean 24 horas al día, los siete días de la semana, lo que, según la Alcaldía, ha sido fundamental en la atención de emergencias y la prevención del delito.
«Desde que asumimos la gestión, nuestra prioridad ha sido la seguridad. Hemos invertido en el mejor equipo para tener un sistema de seguridad efectivo y robusto. Nuestro compromiso es seguir trabajando para promover la paz y el orden en El Hatillo, consolidando así su posición como el municipio más seguro de Caracas«, afirmó el alcalde Elías Sayegh.
Uno de los logros más significativos del CCI durante estos cuatro años es la coordinación de atención de incidentes en un máximo de tres minutos, gracias a un sistema de cámaras de alta definición e inteligencia artificial ubicadas en puntos estratégicos del municipio.
«Hemos logrado minimizar el tiempo de respuesta de nuestros funcionarios», recalcó Sayegh.
El tiempo de reacción del Centro de Operaciones Policiales (COP) es de dos a tres minutos cuando se reportan situaciones a través del número 0212 311 77654.
Los operadores coordinan con diferentes entes de seguridad para atender las novedades, lo que ha permitido un aumento del 363% en la cantidad de procedimientos atendidos durante el 2024.
«Solo en la captación de infracciones viales, a través de las cámaras de monitoreo del CCI, se registraron 4.000 personas que violaron alguna ley de tránsito. El CCI también monitorea las redes sociales para atender denuncias y reportes de urgencias y emergencias», destacó Sayegh.
El tiempo de respuesta para emergencias reportadas a Protección Civil se extiende a 10-15 minutos, garantizando una atención oportuna y eficaz.
Además de la vigilancia física del municipio, el CCI gestiona 40 grupos de WhatsApp con diferentes sectores del municipio, lo que permite captar denuncias, solicitudes y sugerencias de vecinos, comerciantes y visitantes, asegurando que la voz de la comunidad sea escuchada y atendida.
El alcalde Sayegh resaltó que «este sistema de seguridad ciudadana está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja sin descanso para atender cualquier eventualidad en el municipio. Hoy, es un modelo a seguir y una referencia en toda Venezuela».
En los últimos cuatro años, el CCI se ha convertido en un aliado fundamental para los hatillanos, brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Con información de notas de prensa
Te invitamos a leer
Autoridades de San Diego discuten medidas para la protección de la fauna doméstica y en cautiverio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN