Tecnología

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías “mata-drones”

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Los drones de ataque, ahora disponibles comercialmente, proliferan a tasas alarmantes en todo el mundo. No solo se pueden comprar fácilmente en el mercado, sino que se están volviendo cada vez más avanzados dada la velocidad a la que avanza esta tecnología.

El video se puede recopilarse con mucha mayor fidelidad a distancias más largas; los sistemas de navegación pueden fusionarse con mayor precisión con sensores y tecnologías de orientación.

Un mayor número de drones puede operar cada vez más en tándem, de una manera más coordinada.

Así mismo, la tecnología de baterías, está progresando tan rápidamente que los drones están aumentando el tiempo de permanencia sobre los objetivos; lo que complica cualquier esfuerzo para defenderse de ellos.

Necesidad de nuevas tecnologías mata-drones

“La Ley de Moore establece que el poder de procesamiento de los dispositivos electrónicos se duplica cada 18 meses”. “Para 2025, los drones tipo ‘quadcopter’ tendrán la capacidad de volar de manera autónoma, a altitudes mucho más altas, con vuelos más largos; y serán capaces de realizar maniobras de formación complejas”; según afirma un ensayo del Teniente Coronel Leslie F. Hauck (USAF).

Este fenómeno ampliamente discutido continúa inspirando la innovación militar y de la industria de los EE. UU. en el área de armas y tecnología de contraataque.

Esto abarca una amplia gama de armas en múltiples dominios. La Rapid Equipping Force del Ejército ha estado rastreando ras armas basadas en la guerra electrónica para bloquear los drones enemigos.

Por su parte, la Marina de EE.UU. ha estado adaptando los sensores a bordo de sus buques para permitir que las armas mata-drones los eliminen en vuelo durante combates marítimos.

Cambios acelerados en la tecnología de drones

La Fuerza Aérea estado trabajando para actualizar matrices de escaneo electrónico activo basadas en cazas para encontrar drones enemigos a mayores distancias.

En los últimos años el Ejército norteamericano ha estado acelerando un programa para armar los Strykers con misiles de defensa aérea de contraataque y ala giratoria; llamado SHORAD (Defensa aérea de corto alcance).

Todo esto genera una necesidad imperiosa de mantenerse al día con el cambio tecnológico, y el avance de las armas mata-drones; así como perseguir iniciativas basadas en una mejor comprensión de los mecanismos técnicos de los propios drones.

Naturalmente, comprender los componentes y funciones de los drones enemigos es el requisito previo o precursor del desarrollo de tecnologías capaces de rastrearlos y destruirlos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Lo más leído

Salir de la versión móvil