Carabobo

Enfermeros de Carabobo siguen en protesta a pesar del aumento salarial

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

A pesar del aumento salarial anunciado éste jueves por la noche por el líder chavista Nicolás Maduro, los enfermeros de Carabobo siguen en protesta.

Explicaron al equipo de El Carabobeño, que para ellos, se trata de “un ajuste sin garantía y respeto de los acuerdos vía contratos colectivos”.

Al tiempo, afirmaron, que bajar la guardia de su agenda de protestas no está en sus planes tras este incremento que ubica el sueldo en medio petro.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería en la entidad, Julio García, indicó que éste anuncio “sigue la misma lógica, todo se impone, no se dialoga; unos protestamos y exigimos, y otros se entregan al patrono gobierno”.

Asimismo, vale recordar que en el 2018 ocurrió lo mismo, Maduro anunció que el salario mínimo sería el equivalente a medio petro; es decir mil 800 bolívares soberanos, en aquel momento.

“Lo que decretó fue un fraude y la muerte del sueldo, además, sin control real de la inflación, todo será sal y agua” afirmó. Aunado a ello, el profesional de la salud recordó, que ese mismo año el memorándum 2792 extinguió la mayoría de las convenciones colectivas de los trabajadores del país.

Enfermeros de Carabobo siguen en protesta

Vale mencionar que se trata de un antecedente que solo causa desconfianza entre los enfermeros; uno de los sectores de la sociedad venezolana más golpeado con la crisis salarial.

“¡Es claro! Este anuncio se da por la presión sociolaboral ejercida. Por ello, es importante que la fuerza laboral no baje la guardia; se mantenga con mayor contundencia las exigencias y protestas reivindicativas por un salario real suficiente acorde a la canasta básica”, señaló García.

En tal sentido, la exigencia del gremio incluye vías legítimas de tripartismo y respeto a la representatividad para los acuerdos con el gobierno; la discusión inmediata de las convenciones colectivas, revivir las prestaciones sociales y el ahorro como vía de incentivos laborales.

Es así, como ratificaron las protestas pautadas para el mes de marzo, la primer el 8 en apoyo a las mujeres trabajadoras; el 9 en respaldo a los jubilados y el 16 por el salario y la dignidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Piden derogar el memorando 2792 sobre salarios y pensiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil