El secretario general del sindicato de la Industria Oleaginosa del Centro (Sintraioceca), Francisco Morales, dijo que es necesario que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos durante las marchas de los trabajadores de más de 60 empresas, que se efectuó el pasado 20 de febrero donde hubo personas detenidas y varios heridos.
Morales quien pertenece al Partido Comunista de Venezuela, repudió lo sucedido con la masa obrera, pues los efectivos de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas, cuando se encontraban concentrados en el Distribuidor San Blas en Valencia.
Los sindicalistas habían solicitado al gobernador, Rafael Lacava, una audiencia para tratar la reactivación de la industria en la entidad, pero el encuentro no se concretó.
El dirigente quien dijo estar favor del Gobierno revolucionario, rechazó los ataques efectuados por efectivos de los cuerpos de seguridad.
Por su parte el diputado del Consejo Legislativo por Carabobo, Arvilio Hidalgo, también repudió la represión que sufrieron los trabajadores durante la referida concentración.
Reconoció que hay una situación económica en el país y en Carabobo que se refleja en el cierre de algunas plantas recuperadas por el Estado, donde han designados “gerentes burócratas” sin la partición de los trabajadores para volver a entregarlas al sector privado como es el caso de Invetubos, Imosa y como hicieron con la red de abastos Bicentenario, en esta última además de desmantelarla, despidieron más de 3 mil trabajadores.
Igualmente repudió la detención arbitraria de Elio Palacios, secretario general de Corpoelec en los estados Vargas y Miranda por emitir una opinión sobre el deterioro del sistema eléctrico y el maltrato que viene dando el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a los trabajadores.