Internacional

EEUU sanciona a Minerven por ventas clandestinas de oro

Published

on

Compartir

Estados Unidos sancionó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven) y a su presidente, por ventas ilícitas de oro.

La sanción la acordó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que “el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela. Pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”.

Mnuchin dijo en una nota de prensa que el Departamento del Tesoro tomó las medidas contra Minerven y su presidente Adrián Perdomo Mata.  “Por afianzar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro”.

Además aseguró que Estados Unidos “perseguirá agresivamente” a los involucrados en el comercio ilícito de oro. En el comunicado de prensa, el Departamento del Tesoro alerta que Maduro y su administración se volvieron hacia la extracción de oro como un nuevo medio para enriquecerse.

Esto incluye las concesiones hechas por el Estado a empresas nacionales e internacionales. Las mismas comprenden desde el año 2016 para explotar minerales en el Arco Minero del Orinoco.

“La minería y la posterior venta de oro ha sido uno de los esquemas financieros más lucrativos del régimen de Maduro en los últimos años. Cientos de miles de mineros han extraído oro en minas improvisadas y peligrosas en el sur de Venezuela”.

Las minas las controlan bandas delictivas, miembros del Ejército y grupos dela narcoguerrilla colombiana conicida como ELN.

Lee también: Diosdado denuncia que ahora cargan a monte a los chavistas

Lo más leído

Salir de la versión móvil