Nacional

EEUU espera al Grupo de Lima sobre emplazamiento a Maduro

Published

on

Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Estados informó este martes que Nicolás Maduro, tiene un corto plazo para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas sanciones.

Durante una entrevista exclusiva con EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone; indicó que confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, señaló Claver-Carone; al tiempo, que agregó que la comunidad internacional debe continuar enviando mensajes al régimen de Maduro; para lograr un cambio político en el país.

“Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro; con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, añadió el asesor del presidente estadounidense.

Aprobación del TIAR

Este martes, durante una sesión de calle en la plaza Alfredo Sadel, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR); por petición del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

“El TIAR no es mágico; hemos llegado a este punto por lo que hemos construido durante años. Esta no es una solución que nos manda a nuestras casas; es todo lo contrario”, refirió Guaidó.

Asimismo, afirmó que ostenta dicho cargo desde hace seis meses por mandato de la carta magna.

“Yo soy el presidente encargado por mandato de la Constitución. Lo de Nicolás Maduro es una dictadura. Son seis meses de una juramentación efectada en compañía del pueblo de Venezuela. Ese día escuché un estruendo como nunca antes. Un clamor por la libertad que no cesa”, dijo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Conexión de internet descendió un 94% durante apagón nacional

Lo más leído

Salir de la versión móvil