Economía

EEUU emite nueva licencia para algunas transacciones con Pdvsa

Published

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, EEUU, emitió este lunes una nueva licencia que autoriza algunas transacciones con Pdvsa.

De ésta manera, EEUU flexibiliza las sanciones contra la industria petrolera criolla, con la licencia número 40, que autoriza las transacciones como exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a través de Pdvsa. 

Respecto a ésta noticia, la medida establece que “Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente; de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente; una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas hasta las 12:01 a.m., del 8 de julio de 2022″.

EEUU dio nueva licencia para trasacciones con Pdvsa

Es de recordar en éste contexto, que en enero de 2019 Estados Unidos elevó las sanciones hacia la industria petrolera venezolana; debido a que ya venía con problemas para operar debido al deterioro de su infraestructura y a la falta de inversión.

Por su parte, el gobierno de Maduro abogó por una relajación de las sanciones. Sin embargo, Washington señala que las revertirá en caso de que se den elecciones competitivas en el país.

Ahora, la administración de Biden ha venido permitiendo cada vez más operaciones, como es el caso del 17 de junio; cuando autorizó al gobierno chavista a efectuar transacciones financieras relacionadas con la COVID-19; mediante los bancos, Central de Venezuela, Banco de Venezuela, S. A. y Bicentenario del Pueblo C. A.

Al tiempo, EEUU quien dio nueva licencia para realizar algunas trasacciones con Pdvsa, aclaró que “Nada en esta licencia general libera a ninguna persona; del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio”.

Con información: ACN/Monitoreamos/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Reportan más de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil