Internacional

EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales contra la covid-19

Published

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de EEUU informó que invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar antivirales que sirvan para tratar a pacientes con covid-19; mediante su Plan de Rescate para combatir la pandemia.

Asimismo, representante de Biden agregaron que también la intención es que sirvan para estar preparadados en relación a futuras amenazas epidémicas en éste país y en el mundo.

Es así, como con éste programa la gestión del presidente Joe Biden pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica; para desarrollo de nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

Respecto a ello, el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento; “las vacunas son el centro del ‘arsenal’ contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro”.

EEUU invertirá millones en antivirales

En cuanto a ésta temática que ha revolicionado a casi todo los países del  mundo, todos los expertos presentes en esa rueda de prensa; expresaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes fueron menos de 300.

Esa información, fue corroborada por la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky; quien en esa comparecencia del equipo de la Casa Blanca anunció el mencionado programa.

Sobre que EEUU invertirá millones de dólares para desarrollar los antivirales, agregaron que todo se seguirá ejecutando bajo dos pilares; como lo son el desarrollo y descubrimiento “que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando”, reseñó EFE.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que “pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación; muchas comunidades siguen en riesgo por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza”.

Con información: ACN/EFE/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Altuve implanta récord único y otros cinco criollos la sacaron (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil