Sucesos

EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Published

on

Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó al dueño de Globovision y magnate chavista Raúl Gorrín en la lista de los más buscados.

Al igual que otros narcochavistas a Gorrín lo buscan por los delitos de lavado de dinero y corrupción. El ICE, en su cuenta de Twitter, publicó los datos básicos y una fotografía del acaudalado empresario relacionado al régimen de Maduro.

El organismo sostiene que al magnate chavista lo procesan por nueve cargos. Se trata de delitos relacionados con lavado de dinero y uno por conspiración para cometer lavado de dinero. El régimen chavista y la Fiscalía no se han pronunciado y mantienen silencio.

Por lo pronto el dueño de Globovisión se mantiene en fuga al igual que el general Pollo Carvajal, exjefe de Inteligencia de Chávez y Maduro. Al Pollo Carvajal también lo buscan por narcotráfico.

Asimismo a Raúl Gorrín lo señalan de pagar con propiedades, jets privados, caballos, relojes de alta gama y ropa de marca en calidad de sobornos. De la noche a la mañana se hizo multimillonario mediante ilícitos negocios con narcochavistas.

 

El fuga dueño de Globovisión

La última vez que vieron al dueño de Globovisión estaba residenciado en Miami, pero desapareció. En noviembre de 2018, el gobierno estadounidense ordenó confiscar sus propiedades, valoradas en unos 77 millones de dólares y, en enero de este año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo incluyó en su lista de sancionados junto a su socio Gustavo Perdomo.

El Departamento de Justicia norteamericano lo acusó formalmente de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero a través de instrumentos monetarios.

Lee también: Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Lo más leído

Salir de la versión móvil