Internacional

EEUU asigna licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar campo de gas en Venezuela

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU asignó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un campo de gas ubicado en aguas territoriales de Venezuela.

De acuerdo a una publicación de Reuters, con la licencia, la nación isleña puede reanudar los negocios relacionados con el campo del gas del Dragón con la compañía petrolera estatal PDVSA; sancionada por el gobierno de los Estados Unidos, indicó un alto funcionario estadounidense.

Así mismo, el funcionario refirió que “no se permitirá a la administración de Maduro; recibir ningún pago en efectivo de este proyecto”.

Además, todas las sanciones restantes de los Estados Unidos no se modificarán y se aplicarán.

“Esta decisión es el resultado de una extensa diplomacia entre la vicepresidenta Kamala Harris y los líderes del Caribe; quienes han dejado en claro que otorgar esta licencia específica ayudaría a garantizar su seguridad energética y disminuir la dependencia de la región de los recursos energéticos de otros países, incluida Rusia” dijo el funcionario.

Trinidad y Tobago instalará campo de gas en Venezuela

Vale mencionar que Pdvsa ha encontrado reservas de 4.2 billones de pies cúbicos (TCF) en el campo Dragón; en el lado venezolano de su frontera marítima con Trinidad.

Igualmente, trascendió que el proyecto se dirigió a la producción hace más de una década; pero se estancó por falta de capital y socios, así como por sanciones.

Según las sanciones de EEUU, Las empresas y los gobiernos deben obtener la autorización del Departamento del Tesoro de EEUU; para hacer negocios con Pdvsa.

La administración de Joe Biden ha otorgado solo algunas de esas licencias desde que asumió el cargo en enero de 2021.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe, dice Cancillería

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil