Economía

Educadores reciben bono Contra la Guerra Económica este #15Ene

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

En el marco de celebración del Día del Docente, educadores comenzaron a recibir un bono Contra la Guerra Económica, pese a que esperaban un aumento salarial para este domingo 15 de enero.

Este bono otorgado a través del sistema de la Patria, lo recibirán los maestros activos y jubilados; de acuerdo a información publicada en el Canal Patria Digital en Telegram.

El monto que recibirán los docentes activos será de 580,00 bolívares; mientras que los profesionales de la educción que ya están jubilados tendrán un bono de 405.00bs.

Por su parte, mediante las redes sociales usuarios reportaron que este bono docente comenzó a pagarse la madrugada de este domingo.

Vale recordar que el sábado 14, la vicepresidenta Delcy Rodríguez; anunció que el presidente Nicolás Maduro, “pronto” ofrecería anuncios para los docentes.

Inició entrega de bono Contra la Guerra Económica a educadores

La activación del bono de Guerra Económica; se da en medio de una serie de protestas de los docentes en diferentes estados del país.

Cabe destacar que este bono anteriormente solo era asignado a pensionados del IVSS.

“Según el artículo 7 del decreto 4.193 publicado en la gaceta oficial 6.532 de fecha 27 de Abril de 2020. El bono de Guerra Económica es para Jubilados y pensionados de Venezuela”, reza un anunció publicado en el Canal Patria.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Dólar paralelo incrementó 29% las dos primeras semanas de 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil