Carabobo
Educadora carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante
Una educadora de Carabobo se dedica a la labor de vigilante en una empresa privada ya que el salario que recibe del Ministerio de Educación de la administración de Maduro es insuficiente para vivir.
Un docente de clasificación 6, es decir con más de 20 años de servicio devenga alrededor de 4 millones de bolívares, unos 2.6 dólares mensuales.
Durante la cuarentena por la pandemia del covid-19, Eglis Pineda, se dedica a ser oficial de seguridad.
«Soy licenciada en Educación, mención Orientación, desde hace 15 años presto servicio como educadora y ahora ejerzo funciones de oficial de seguridad».
Esta docente 4 egresada de la Universidad de Carabobo tuvo que recurrir a un segundo empleo; desde su nuevo puesto de trabajo, la orientadora cumple su rol educativo a distancia.
De educadora a vigilante: Recibe menos de 2 dólares mensuales por su trabajo de docente
Eglis Pineda dijo que el salario que devenga como profesional de la educación «no rinde ni alcanza» y para sobrevivir buscó otro ingresos.
«Desde aquí como vigilante organizo llamadas telefónicas, hago enlaces con mis compañeros, recibo llamadas de los representantes», dijo la educadora.
Sindicatos de la educación informaron que los docentes también cumplen labores de limpieza o se dedican a la venta de comida.
Según el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) de la Federación de Maestros, la Canasta familiar cerró en noviembre en 247 dólares
No dejes de leer
Docentes reafirmaron que no van incorporarse a clases en enero
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN