Internacional

Presidente de Colombia solicitó juicio a Maduro

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Por denuncias que él y un grupo de parlamentarios sudamericanos; realizaron hace casi tres años ante la Corte Penal Internacional (CPI); el Presidente de Colombia, Iván Duque en declaraciones públicas a los medios de comunicación, solicitó un juicio al mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros.

El Presidente colombiano señaló que: “Yo le voy a hablar con autoridad moral”. “Hace cerca de tres años, yo denuncié a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, me acompañaron con su firma 76 congresistas de Colombia y mas de 50 parlamentarios de Chile”, declaró Duque

Denuncia realizada hace 3 años

Así mismo, el primer mandatario colombiano informó que: “En ese momento, cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro, mostramos estos hechos”, haciendo referencia a los hechos violatorios de los DD.HH. citados en el informe presentado esta semana por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Continua el Presidente Duque su denuncia: “Mostramos los atropellos de un sátrapa de un régimen dictatorial; que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe”.

“Además, cuando presentamos esa denuncia, dije claramente que era una obligación de todos los países hacer lo propio”; apuntó Iván Duque.

Duque solicitó a la CPI un Juicio contra Maduro

“Hoy tenemos ocho jefes de estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro”.

“Yo espero que ahora, con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte pueda rápidamente… ya no solamente abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio”; aseveró el presidente neogranadino.

Ya para cerrar sus declaraciones, el Presidente expresó su deseo de que: “reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano”; finalizó Duque.

Con información de: ACN|EvTv Miami|Redes

No dejes de leer: Gobierno calificó de distorsionado el informe de Michelle Bachelet

Lo más leído

Salir de la versión móvil