Sucesos

!Drones bomba! : la nueva arma de la narcoguerrilla colombiana

Published

on

Compartir

En una operación de unidades del Ejército de Colombia incautaron dos drones bomba, la nueva arma que utiliza la narcoguerrilla de las Farc.

A juicio de los analistas tales artificios superan la ficción y revela la crueldad del grupo insurgente. Gracias a información de inteligencia se logró ubicar el sitio en el que estaban ubicadas las cargas.

Una vez localizadas se procedió a detonar las drones bomba de manera controlada. El hallazgo se hizo en el kilómetro 12 de la vía Pasto-Tumaco en el departamento de Nariño.

Las autoridades establecieron que cada uno de los drones bomba contenía al menos 300 gramos de explosivos plásticos. Para realizar la operación se usaron inhibidores de señal, con el objetivo de evitar que las cargas fueran activadas por celular durante el proceso de destrucción.

Drones bomba de moda

El operativo lo coordinaron hombres de la Brigada Especial contra el Narcotráfico (BRACNA) de Nariño. Los funcionarios ya han propinado golpes a las redes criminales del narcotráfico de mantienen las Farc en la zona.

Investigadores señalaron que las cargas estaban adheridas a los drones. Por ello se presume que las cargas las detonarían junto con los drones. Es decir, los explosivos no serían liberados en el aire.

En los mecanismos de los artefactos se encontraron elementos eléctricos y detonadores con similitudes físicas a las usadas en Ecuador y Perú.

Aunque la operación se registró el martes en la tarde, se realizó hace una semana las autoridades mantuvieron el hallazgo en secreto. Esperaban ubicar a los responsables de los drones bomba.

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Lo más leído

Salir de la versión móvil