Sucesos

Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay

Published

en

Compartir

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana quedaron a las ordenes del Ministerio Público señalados de ser los robateléfonos de Maracay.

Según las autoridades, los uniformados sometieron a un adolescente y bajo amenaza de muerte se lo llevaron. Después obligaron a la víctima a realizar retiros en cajeros automáticos. Por último despojaron al agraviado de su teléfono celular marca iPhone, modelo A1507.

Sin embargo, el adolescente acudió al destacamento de la GNB situado en la parroquia Pedro José Ovalles. Los efectivos salieron en la búsqueda de los delincuentes a quienes apresaron en la zona. Desde hacía varias semanas los efectivos castrenses andaban tras la pista de los robateléfonos de Maracay.

Los detenidos quedaron identificados como Dávison Alexander Blanco Torrealba y  Jonathan José Durán Cordero. Ambos con la jerarquía de sargento segundo. Tras ser aprehendidos le decomisaron el celular del adolescente así como dinero en efectivo. Las víctimas concordaban en que los delincuentes vestían uniformes militares, pero se comportaban como asaltantes.

De acuerdo con las pesquisas, los militares detenidos se dedicaban al robo de teléfonos y dispositivos móviles. Para ello utilizaban las motocicletas con las que debían patrullar. Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

El robo de teléfonos celulares es uno de los delitos de mayor profusión en Maracay.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil