Sucesos

Dos sanguinarios muertos y dos detectives heridos en enfrentamiento

Published

on

La policía científica apresó a tres mujeres donde hubo el enfrentamiento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Dos sanguinarios muertos y dos detectives de la Subdelegación Cicpc Mariara resultaron heridos en un enfrentamiento. Los abatidos pertenecían a la banda criminal “Los Sanguinarios”.

La presunta resistencia a la autoridad se registró en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, centro del país. En el procedimiento tres mujeres fueron detenidas.

A los dos caídos los identificaron como Héctor Alfonso Bayona Celis, alias “el Alfonsito” y Víctor Valentín Rondón Jiménez. Fueron abatidos en horas de la madrugada del martes por funcionarios de la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los delincuentes estaban enconchados en la casa signada con el número 10 del pasaje Junín del barrio 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua.

Al frente de las comisiones estuvieron el jefe de ese despacho, comisario Gilberth Amaya; el supervisor de investigaciones, Ramón Duque y el Inspector jefe Johnny Rodríguez.

Para el momento estaban realizando investigaciones de campo relacionados con los homicidios de tres funcionarios policiales de Carabobo. Lograron ubicar a “el Alfonsito”, quien se encontraba dentro de la mencionada vivienda acompañado por Rondón Jiménez.

Los “sanguinarios” darse cuenta que fueron ubicados, dispararon en contra de los funcionarios de la policía científica. Esto dio origen del enfrentamiento.

Durante la balacera, los individuos resultaron heridos. Los trasladaron al centro asistencial más cercano, donde fallecieron minutos después que los ingresaron.

Las pesquisas indican, que al parecer pertenecían a la banda delictiva de “los Sanguinarios de los Jardines de Mariara”.

Tenían gran prontuario policial

Se conoció que los sujetos poseían un alto prontuario. Tenían delitos tales como robo, hurto, homicidio y lesiones, informó la fuente policial.

Asimismo, “el Alfonsito” y su compinche estaban relacionados con la muerte de los tres oficiales de la Policía de Carabobo; triple homicidio que ocurrió en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Túnel de La Cabrera.

A las víctimas las identificaron como Jenni Geraldine Pinto Piñero, Wilmer Pascual Durán Maldonado y César Luis López Materán.

En el procedimiento donde fueron abatidos los dos sanguinarios dos funcionarios fueron heridos por los delincuentes.

Los detectives se encuentran estables de salud. Los identificaron Francisco José Díaz y Henry Alexabier González Mijares, ambos presentaron heridas en el cuello, hombro y brazo.

Tras el hecho, el Cicpc colectó como evidencias una pistola marca Glock, calibre 9 mm, modelo 19 con el serial devastado; un arma de fuego marca Astra, modelo A75, calibre .380 mm; además cuatro cartuchos percutidos, calibre .380 y 23 percutidas.

Esta operación no termina aquí sostuvieron las autoridades. Están tras la pista de otros individuos apodados “el Cara ‘e Niña” y “Tabaquito”.

En el lugar donde hubo el tiroteo, los sabuesos aprehendieron a tres mujeres que tiene  relación con los dos “sanguinarios” abatidos.

ACN/@FEDGLOC/El Periodiquito

También puedes leer: Matan a un hombre y una mujer y los dejan en la vía pública

Lo más leído

Salir de la versión móvil