Sucesos

Dos matanzas marcan fin de semana sangriento en EE.UU

Published

on

Compartir

Más de 30 muertos en menos y unos 50 heridos se registran dos matanzas durante un fin de semana sangriento en Estados Unidos.

El sábado reportaron un tiroteo en un centro comercial situado en El Paso, Texas donde fallecieron 20 personas. Otras 26 personas resultaron heridas en la misma acción.

Se trata de la peor matanza de esas características en lo que va de año en Estados Unidos.  «Veinte inocentes perdieron su vida y más de dos docenas más resultaron heridos», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El responsable del tiroteo, un hombre de 21 años, se entregó sin oponer resistencia, indicaron las autoridades. El homicida aprovechó la gran afluencia de personas en el centro comercial para abrir fuego de manera indiscriminada.

La mayoría de las víctimas realizaban compras a propósito del inicio del nuevo año escolar. Según la Policía el tirador utilizó un fusil AK-47.

Sin embargo, horas más tarde continuó el fin de semana sangriento. Esta vez ocurrió en la ciudad de Dayton, estado de Ohio.

Fin de semana sangriento

Las víctimas mortales ascienden de momento a 10. También cayó abatido el tirador, confirmaron las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas. A todos los  trasladaron a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.

El tiroteo se regustró la madrugada este domingo en las adyacencias bar Ned Peppers. El local está situado al oeste del centro de Dayton.

Testigos afirmaron que el asesino  intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.

«Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura», declaró un testigo a la cadena CBS.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Lo más leído

Salir de la versión móvil