Sucesos

Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores

Published

en

Compartir

Dos comerciantes a quienes llevaban secuestradas escaparon heridas de una patrulla policial luego que se suscitara un tiroteo entre policías.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Miranda auxiliaron a las víctimas. De acuerdo con las versiones policiales a las víctimas las secuestraron dos uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de Guacaipuro.

Según relataron los testigos, cuando los trasladaban por una zona montañosa de los Valles del Tuy se produjo el tiroteo. Refirieron que los llevaban por una zona montañosa cuando uno de los policías intentó asesinar a uno de los cautivos. Al parecer la víctima reconoció al oficial y este pretendió acabar con su vida.

Sin embargo, otro de los policías que no estaba de acuerdo sacó su pistola y le disparó al compañero. En medio de los disparos los agraviados escaparon por el monte. En un tramo carretero del municipio Paz Castillo, sector Verota, pidieron ayuda a la GNB.

Escaparon en el tiroteo

Asimismo los guardias condujeron a las víctimas a  un centro asistencial y apresaron a los dos policías municipales.  La pareja de policías municipales quedó a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los uniformados secuestradores quedaron identificados como Eduardo José Reyes Goitia y Salvador Jesús Santana Muñoz. Una versión policial señala que el policía herido falleció. Sin embargo, el rumor que circuló en pasillos policiales no pudo ser corroborado.

Trascendió que el Cicpc indaga si los oficiales detenidos secuestraron a otras personas en los altos mirandinos con el mismo modus operandi. La identidad de los comerciantes secuestrados no fue divulgada para proteger su integridad y evitar eventuales represalias.

También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida

Lo más leído

Salir de la versión móvil