Deportes

Colegio Cristo Rey recibe donación del “Astroboy” José Altuve

Published

on

Foto: Prensa Empresas Polar.
Compartir

“Altuve lo lleva en el corazón”, así resume lo expresado por la rectora Paolina Randazzo, tras recibir la donación de José Altuve al colegio Cristo Rey, de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

En un sencillo acto, en la cancha de la institución, arropada a sus alrededores por la montaña, personal administrativo, obrero, educativo y alumnos recibieron este donativo; entregado por Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Martínez expresó a ACN que el donativo es de Altuve y su familia; pero Empresas Polar es ese puente vinculante para llevar a cabo la actividad en beneficio del alumnado de la institución.

El directivo estuvo muy activo junto a la rectora Paolina Randazzo; Gloria Ayala (directora), Iraida Flores (tesorera) y Homero Rausseo; éste último también fungió como representante de la familia Altuve.

El pelotero de Astros de Houston y su señora esposa fueron alumnos del colegio Cristo Rey, institución que data de 1960; según lo expuesto por Paolina Randazzo; que cuenta actualmente con 1.044 alumos desde educación inicial hasta el sexto año de bachillerato, que salen como laboratorista clínico e informática.

Gloria Ayala, Homero Rausseo, Carlos Martínez y Paolina Randazzo. (Foto: Miguel A. Sánchez M.)

Donación de José Altuve al colegio Cristo Rey

Para Homero Rausseo, quien también es capitán de bomberos de la localidad; el colegio tuvo su primera sede en el sector Las Mayas, en callejón Cristo Rey, de ahí se origina su nombre con la Congregación de las Hijas de Cristo Rey.

Resaltó el trabajo social que viene realizadon la familia Altuve, conjuntamente con Empresas Polar; adelantó que más adelante se realizarán reparaciones de la cancha, entre otros áreas.

“Altuve esta retribuyendo lo que recibió del colegio Cristo Rey, con este aporte indica que sus raíces siguen intactas, al igual que la de su esposa, ambos estudiaron aquí”; resaltó Rausseo.

Foto: Miguel A, Sánchez M.

Carlos Martínez: “La pasión que impreme Altuve”

Por su parte, Martínez destacó la pasión que imprime Altuve en todo lo que hace, no solo con esta donación; también es ejemplo que con esa pasión les recuerda que pueden ser disciplinados, personas exitosas y de bien en sus vidas.

“Ustedes serán ejemplo dentro de 10 o 20 años, para regalare al colegio (Cristo Rey) lo que les dio como lo está haciendo Altuve”; indicó el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Una medallista dorada presente

Dentro de los presentes se encontraba Ibeyis Romero, deportista de 15 años de edad, quien orgullosa lució las dos medadallas de oro que ganó en los 200 y 400 metros planos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales (JDN).

Estudiante desde el primer nivel en el colegio Cristo Rey, la adolescente manifestó que practica el atletismo desde hace seis años; logradando desde entonces varias preseas en campeonatos regionales y nacionales, por lo que ahora se enfoca en el clasificatorio para los Juegos de la Juventud, en Argentina.

Ibeyis Romero con sus doradas junto a Carlos Martínez. (Foto: Miguel A. Sánchez M.)

Franela con el 27 de “Astroboy”

Fue una mañana donde los presentes agradecieron en varias oportunidades con el Padre Nuestro y el Ave María; para lueego ir pasando en orden para recibir el bolso azul que contenía una franela con el Altuve 27.

“Estoy muy contento por hacer este aporte a mi colegio Cristo Rey, donde tuve la oportunidad de compartir con grandes amigos y maestros”; expresó Altuve en un mensaje que preparó previo al evento.

“Agradezco todo el apoyo de mi familia en esta iniciativa y espero poder continuar haciendo contribuciones que inspiren a la juventud venezolana a crecer y alcanzar sus sueños”; agregó.

Por su parte, Carlos Martínezresaltó el compromiso social del jugador, quien en oportunidades anteriores también ha mostrado apoyo a la educación y a los niños en Venezuela.

“En Empresas Polar y nuestra marca Maltín Polar nos enorgullecemos de acompañar a José Altuve en la ejecución de esta noble actividad, con la que, además de su indudable talento deportivo, se pone de relieve el gran ser humano que es, con valores y principios que nos caracterizan como organización, como la pasión por el bien, la solidaridad y la alegría”; destacó.

A saber

  • Este aporte de José Altuve al colegio Cristo Rey se suma al importante donativo que también realizó el jugador a esta institución en el año 2019, con el que se mejoró la infraestructura en áreas como salones de clases, baños, fachadas y cancha deportiva, en beneficio de más de 1.000 estudiantes.

Foto Prensa Empresas Polar.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Lanzó hoy! E-Rod rugirá en el «Opening Day» con Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil