Deportes

Tigres de Licey firma su puesto en final de la Serie del Caribe (+ vídeo)

Published

on

Tigres de Licey retorna a otra final (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Tigres de Licey, de la República Dominicana finalista de la Serie del Caribe tras vencer a los Cañeros de Mochis, de México 8-3, en la semifinal del torneo que se disputó este jueves 9 de febrero en e estadio Forum de La Guaira.

Los dominicanos abrieronla pizarra en la primera entrada con elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Mel Rojas que impulsó la primera carrera del equipo; en el segundo inning, un sencillo por el jardín central de Gustavo Núñez sumó otra rayita; en la cuarta entrada la ventaja se amplió para los dominicanos con un doble y un sencillo de Emilio Bonifacio y Henry Urrutia que impulsaron tres carreras.

Los Cañeros mexicanos se acercaron en el marcador con dos rayitas, tras un sencillo por el jardín central de Julián Ornelas; la otra con elevado de sacrificio de Jasson Atondo.

Dominicana finalista de la Serie del Caribe

Pero, en la séptima entrada, los dominicanos mostraron su dominio con un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez por el jardín izquierdo que impulsó dos carreras más;

Luego, elevado de sacrificio por el jardín izquierdo de Julián Ornelas dio otra carrera a los mexicanos; aunque insuficiente para acercarse.

Ya en el último inning, los Tigres de Licey sumaron la última rayita; luego de que Webster Rivas avanzara a la primera base, por una jugada de selección, lo que permitió a Mel Rojas avanzar y anotar.

Espera rival

República Dominicana jugará la final de la Serie del Caribe contra un rival que saldrá del juego entre Venezuela y Colombia, mientras México tendrá un último choque para definir el tercer y cuarto lugar.

La final está pautada para mañana viernes 10 de febrero en el estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas.

A saber

  • Tigres de Licey es el máximo ganador del clásico caribeño con 11 y República Dominicana con más coronas con 21.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salomón Rondón: «Tenía muchas ganas de experimentar el fútbol sudamericano»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil