Internacional

¡Medida ante COVID-19! EE.UU. pone en cuarentena dólares que llegan de Asia

Published

on

Compartir

Dólares en cuarentena. Esa es una de las medidas que el gobierno de Estados Unidos impuso a su moneda que llegue procedente del continente asiático, medida que intenta palear la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer una fuente de la Reserva Federal del país norteño, que agregó que los billetes permanecerán encerrados por lo mínimo 10 días.

Eso extiende el período a cinco días, pero podría ser hasta de 60 días, preciso la fuente; que confirmó las informaciones que venían dando los medios de comunicación estadounidenses.

Dólares en cuarentena en otro Asia

“Como medida de precaución, los procedimientos para tratar los billetes fueron modificados” para los que llegan desde Asia, abundó.

La medida está en vigor desde el 21 de febrero y por el momento concierne solo a los billetes que llegan de Asia.

El banco central de Corea del Sur también anunció este viernes una cuarentena para el papel moneda, informó The Wall Street Journal.

En China, el banco central desinfecta y coloca en cuarentena por hasta 14 días los billetes antes de que vuelvan a circular.

EE.UU. sin suficientes pruebas para controles

Estados Unidos es el país del continente americano con más fallecidos por el COVID-19 y se pudo conocer que no posee suficientes pruebas para hacer los controles requeridos.

Además hay dudas en el número de muertos y contagiados. Mientras el Gobierno dice que van 12, medios como The New York Times dice que van 15.

Mientras que los infectados para el rotativo van en 250 casos en todo el país, por encima de los 210 que contabilizan los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Trump aprobó más recursos

Por su parte, el mandatario Donald Trump firmó este viernes el proyecto que autoriza el desembolso de 8.300 millones de dólares para combatir la propagación del coronavirus.

Consideró que las pruebas para detectar la enfermedad no son “suficientes”, tal como reconoció la víspera Mike Pence; quien lidera la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria.

Por ejemplo, el Departamento de Salud Pública de California solo tiene 7.400 pruebas para el fin de semana.

De acuerdo al diario Los Angeles Times señala que hay más de 9.000 personas en ese estado que han regresado recientemente de países que sufren brotes severos, aunque solo se han examinado a 516 personas hasta este viernes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enviarán misiones a Venezuela y otros países con mayor riesgos al coronavirus

Lo más leído

Salir de la versión móvil