Nacional

¡No hay clases! Docentes del país salen a protestar para exigir mejores salarios

Published

on

Compartir

Exigiendo salarios y condiciones dignas, docentes y trabajadores del sector educación salen a las calles a protestar este lunes 5 de octubre, día en que  la Unesco celebra el Día Mundial de los Docentes.

Maestros salen a la calle a protestar por mejores salarios y condiciones de trabajo para poder cumplir con la educación a distancia; modalidad que se está efectuando debido a la pandemia del covid-19.



La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales reiteran que en el país no están dadas las condiciones para el regreso al año escolar, por lo que hoy lunes 5 de octubre los docentes se unen y salen a protestar en la que contarán con el apoyo de padres, representantes y demás gremios de la nación.

Comunicado de la Federación Venezolana de Maestros

Por otro lado, la Federación Venezolana de Maestros expresó a través de un comunicado, catalogaron de “irresponsable”; el llamado a regreso a clases llevado a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.

“Los docentes catalogan de irresponsable el llamado al inicio del año escolar 2020-2021 de parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y sus ya acostumbradas improvisaciones y desaciertos, en modalidades mixtas: a distancia, virtual, online, semipresencial en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes “, manifestaron.

Además, agregaron que es impostergable la revisión de las clausulas económicas y sociales de la Convención Colectiva y actualizar la cobertura de los seguros HCM; y funerario a los precios de hoy en día, “los docentes estamos desprotegidos ante contingencias de salud o funeraria, no tenemos seguridad social. La Federación Venezolana de Maestros reitera la exigencia al Ejecutivo Nacional el equivalente a 600 dólares de salario “.

Asimismo, instaron a los educadores a “no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares; y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de COVID-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono “.

En tal sentido, los maestros hicieron un llamado a toda la sociedad civil venezolana, a los educadores, padres y representantes “a unirnos para exigir educación de calidad para nuestros hijos, para nuestros estudiantes, y calidad de vida para nuestros maestros”.

“En el marco del estado de derecho y siguiendo los indicadores internacionales para hacer respetar el derecho a una educación digna; de calidad para todos y salarios decentes para los profesionales de la educación”.

ACN/  La Patilla

No dejes de leer: Protestas por escasez de gasolina se registraron en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil