Sucesos

Doce años de cárcel a un vecino por abuso sexual a tres niñas

Published

on

Compartir

Doce años de cárcel sentenció un tribunal a un vecino por abuso sexual a tres niñas que vivían al lado de su casa. El hecho ocurrió en el sector Andrés Eloy Blanco, Punto Fijo.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público del estado Falcón, condenaron a 12 años de prisión a un hombre de nombre Domingo Antonio Romero.

Este ciudadano, de 51 años de edad, admitió su responsabilidad en el abuso sexual a tres niñas de 6, 5 y 4 años de edad, en el estado Falcón.

Esta situación de abuso sexual se detectó el 20 de enero de 2013 en el sector Andrés Eloy Blanco, localidad de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcó, zona centroccidental del país. 

En horas de la mañana del citado día, las tres niñas se trasladaron hasta la residencia de Romero quien era su vecino. Éste  llevó a las víctimas hasta su habitación.

El abusador sexual les mostró sus genitales. Además de realizarles sexo oral a las niñas, las obligó a que las pequeñas se lo realizaran a él.

Doce años de cárcel

Tras conversaciones de las niñas con su representante sobre el hecho ese mismo día durante la tarde, la madre interpuso la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los efectivos castrenses procedieron a realizar la aprehensión del hombre en su vivienda.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 16º del estado Falcón, ratificó la acusación contra Domingo Antonio Romero por la comisión del delito de abuso sexual en contra de las tres niñas.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre; el Tribunal Primero de Juicio dictó la citada condena la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Abusó de tres niñas en Falcón, específicamente en el sector Andrés Eloy Blanco, Punto Fijo; y lo condenan a doce años de cárcel.

ACN/Panorama

También puedes leer: Identifican a los cinco que murieron en enfrentamiento con el Cicpc

Lo más leído

Salir de la versión móvil