Internacional

Disneyland París reabre sus puertas, pero como un gran centro de vacunación

Published

on

Compartir

A partir del sábado Disneyland París, la mayor atracción turística de Europa cerrada desde finales de octubre por la pandemia, se convertirá en un gran centro de vacunación masiva contra la covid-19.

El parque de atracciones ubicado en las afueras de París en Seine-et-Marne proporcionará sus instalaciones terrestres para llevar a cabo la campaña de vacunación a partir del sábado.



El vacunódromo se instalará «dentro del centro de convenciones de Disney’s Newport Bay Club en Disneyland Paris», generalmente utilizado para eventos. La ubicación elegida se encuentra cerca de los hoteles y fuera del propio parque de atracciones. No se prevén actividades temáticas vinculadas al parque.

Disneyland París se convertirá en un centro de vacunación

La instalación abrirá solo los fines de semana (sábado y domingo), además de los 12 centros de vacunación en la división administrativa de Ile-de-France.

Más de 60 médicos, enfermeras, bomberos y personal de recepción vacunarán a personas mayores de 60 años y a aquellas con comorbilidades.

“Un lugar exclusivo aislado de la parte del hotel, accesible por la avenida Paul Seramy, este centro vacunará al menos a 1.000 personas por día”; dijo un comunicado de prensa de la prefectura de Seine-et-Marne.

Casi 13 millones de personas, lo que representa el 24,8% de la población adulta, o uno de cada cuatro franceses, ha recibido al menos una vacuna. Aproximadamente 4,5 millones se han vacunado por completo.

La campaña de vacunación va acelerada

El presidente Emmanuel Macron dice que la campaña de vacunación acelerada está “en el camino correcto” y que las cifras colocan a Francia entre los países con un alto número de adultos vacunados dentro de la UE.

Mientras tanto, para evitar la propagación de variantes de doble mutación que se transmiten rápidamente en India, Francia ha colocado al país del sur de Asia en una lista restringida, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal en una conferencia de prensa luego de una reunión de gabinete el miércoles.

Un aumento exponencial de las infecciones por COVID-19 en la India ha provocado una escasez de oxígeno, camas y medicamentos de tratamiento como el remdesivir.

También se aplican restricciones similares a Brasil, Argentina y Sudáfrica. Los viajeros de la India deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días después de su llegada a Francia.

Sobre la situación de salud, Attal dijo que la presión sobre los hospitales sigue siendo “extremadamente fuerte”; y el regreso a la actividad médica normal aún está “muy lejos”.

“Podríamos estar en la cima de la epidemia o cerca de estarlo”, dijo. Aunque la epidemia no está bajo control, Francia también está considerando la reapertura de lugares públicos para comer en interiores en restaurantes, cafés y bares. Como lugares culturales, con un estricto protocolo sanitario, a mediados de mayo.

ACN/ Semana

No dejes de leer: EE.UU. extiende restricciones en los cruces de fronteras con México y Canadá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil