Tecnología

Disney ofrece clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena

Published

on

Compartir

La compañía Disney desde que se implementó la cuarentena en la mayoría de los países a causa de la pandemia por COVID-19, ofrece clases gratuitas de dibujo a través de su canal de YouTube; con el fin de que los interesados aprendan a dibujar los diferentes personajes de sus películas.

La empresa explicó que en el canal hay disponibles 43 clases que duran entre 10 y 30 minutos; en los cuales los artistas enseñan a dibujar los personajes de toda la vida como Mickey, Donald y Goofy, así como a los que crearon después Woody, Stitch Anna, Elsa y Olaf de Frozen.



Quienes deseen participar sin importar la edad, si eres experto o novato solo deben contar con un lápiz, hoja de papel, una superficie plana y lisa para colocar la hoja y colores.

Disney da clases gratuitas de dibujo durante cuarentena

Como toda expresión artística, es importante prestar mucha atención y tener paciencia para seguir todo el proceso, paso por paso que los propios ilustradores de Disney comparten a través de las plataformas digitales.

Aunque en los videos solo se escucha el idioma inglés, con observar los trazos y las expresiones de los dibujantes detalladamente es suficiente para aprender o perfeccionar tu talento. Vale mencionar, que Youtube ofrece la opción de colocar subtítulos, si es necesario según el caso.

Es importante mencionar, que dibujar es una actividad recreativa que ayuda a disminuir el estrés generado por el confinamiento. Incluso, cuando Disney ofrece las clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena; tiene como propósito guiar a los niños, jóvenes o adultos en la creación de dibujos básicos.

Pixar dicta clases gratis de animación

Al mismo tiempo, el gigante del entretenimiento Pixar, anunció a través de su cuenta en Twitter que abrió un curso de animación también gratuito; para quienes deseen aprender ésta forma de realizar productos audiovisuales.

De hecho, la primera clase ya se encuentra disponible, a través de una herramienta llamada Pixar in a Box que, de acuerdo su sitio web; permite a las personas ver un “detrás de cámaras de cómo los artistas de Pixar hacen sus trabajos” para los film que ya se estrenaron y algunos que están por venir.

Cabe resaltar, que Disney ofrece estás clases gratuitas de dibujo durante la cuarentena al igual que Pixar, gracias a una colaboración de Pixar Animation Studios y la academia Khan; pues es de recordar que está auspiciada por Disney, que en 2006 compró Pixar.

Con Información: ACN/Portal Hipertextual/el Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Nuevamente flexibilización de la cuarentena para niños y adultos mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil