Nacional

DIRECTV anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Published

on

Compartir

La empresa AT&T Inc., a través de un comunicado anunció que ha cerrado operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela.

Desde tempranas horas de este martes 19 de mayo, usuarios reportaron que el canal Globovisión no estaba en la parrilla de la programación, de manera progresiva, empezaron a desaparecer canales.

Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela

De acuerdo al comunicado, las sanciones del Gobierno estadounidense hacia Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA; los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.



Asimismo, “Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”; señala la misiva.

De este modo, Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela e indicaron que esta fue una decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

DirecTV posee, aproximadamente, el 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

Cabe destacar, AT&T es la más grande empresa de televisión paga en Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país afectado por la crisis política, económica y social. Directv tiene una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Detienen a conductor de camión de Pdvsa que presuntamente abastecería a banda en la Cota 905

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil