Nacional
Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria
Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.
«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.
De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».
En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.
Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».
Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».
Directora del hospital «Inhumana»
Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.
Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».
Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».
ACN/El Impulso/Foto: Cortesía
No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos