Política

Diputados pidieron les sean devueltas credenciales de Primero Justicia

Published

on

Foto: AP.
Compartir

A pesar de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito; criticaron en varias ocasiones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves se trasladaron hasta la sede de este ente: con el propósito de solicitar la nulidad de su “autoexclusión” del partido Primero Justicia. 

En el caso de Pérez y Brito, se dirigieron acompañados de “supuestos militantes de la tolda amarilla”; señalaron que esta acción en contra de ellos fue “por no seguir los lineamientos del partido”.

Además, pidieron la renovación de las autoridades de Primero Justicia.

“No hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia”

En este sentido, el diputado Brito desde las afueras del TSJ aseguró; que “no hubo justificación para expulsarlos de Primero Justicia“.

A esta opinión añadió, “solicitamos la restitución de nuestras garantías como militantes, en virtud de que de forma violenta; ilegal e inconstitucional fuimos sometidos al escarnio público y expulsados de esta tolda sin haber privado una acción; que tuviese que ver con un tribunal y sin que se llevara a cabo una investigación”.

El diputado por Anzoátegui aseveró, que también les fueron violados; el derecho al debido proceso, a la defensa y a la presunción de inocencia.

Nombramiento de nueva directiva

Asimismo, el parlamentario indicó que pidieron al TSJ el nombramiento de una nueva directiva de Primero Justicia; la cual “debe estar en el país, pues la actual se encuentra en el exilio debido a la persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Es de recordar, que ya en febrero de 2018 el partido aurinegro no pudo verificar su militancia; puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no los dejó terminar de recoger las firmas que le permitieran renovar la organización política.

“Aparente democracia”

De acuerdo al diputado Ángel Medina de Primero Justicia, la gestión de Maduro; planearía efectuar elecciones parlamentarias incluyendo a partidos de oposición con falsos militantes.

“Para ello, intentará intervenir a Primero Justicia a través del TSJ; para entregarle la tarjeta del partido a los diputados que se aliaron al chavismo”, explicó.

Del mismo modo enfatizó, que “la intención de Nicolás Maduro sería la de aparentar democracia en el país. Ese plan tuvo una segunda escena que es expropiar las tarjetas de los partidos políticos; a través de mecanismos políticos y tergiversados”.

Por su parte, la legisladora Amelia Belisario afirmó, que fueron solo tres diputados de la tolda amarilla; quienes “vendieron sus conciencias al chavismo”.

Con información: RunRun.es/Diario Las Américas/Foto: AP

Lee también: Diputados denuncian que no los dejan entrar a la sesión de la Asamblea Nacional

Lo más leído

Salir de la versión móvil