Nacional

Diputado oficialista Rito Jiménez murió a causa del covid-19

Published

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se conoció que el diputado oficialista Rito Jiménez, por el estado Lara, murió este sábado a causa del covid-19.

Es así, como se convierte en el tercer legislador de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista elegida el pasado 6 de diciembre; que pierde la batalla contra el virus, tras luchar los últimos cuatro meses.

De hecho, así lo confirmó el ejecutivo nacional en su cuenta de Twitter, donde escribió “Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político; productor y diputado de la AN, Rito Jiménez. En nombre de todo el equipo del gobierno, envío nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de Lara”.

Respecto a la causa de la muerte, aunque Nicolás Maduro no emitió comentarios, minutos más tarde desde la cuenta oficial; del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, fue confirmada que se debió al covid-19.

“Desde el PSUV lamentamos el fallecimiento del camarada Rito Jiménez en nuestro estado, luego de varias semanas en la lucha contra la covid-19“, se lee en la red social.

Murió el diputado Rito Jiménez

Vale recordar, que Jiménez logró uno de los 277 escaños de la AN, donde el oficialismo lídera con 92% de los parlamentarios; quienes fueron electos el pasado 6 de diciembre, en una elecciones que no fueron reconocidas por la Unión Europea ni por Estados Unidos.

En este contexto, además del diputado Rito Jiménez que murió, es de mencionar que tres días después de ese proceso electoral; falleció la dirigente chavista Patricia Pérez, también víctima del coronavirus y quien representó al mismo estado que Jiménez.

Después de ella, el 31 de enero de este año, su homólogo, Jean Carlos Martínez de 33 años de edad del estado Zulia; murió por causas relacionadas a éste virus.

De igual manera, el exalcalde oficialista Freddy Bernal, informó mediante su cuenta en Twitter, que el dirigente chavista Moisés Santana, jefe de organización del PSUV en el oeste de Caracas, falleció también este sábado tras no superar el covid-19.

Vale resaltar, que el país comenzó con una segunda ola de contagios por covid-19, luego de que nuevamente los casos diarios pasaron de los mil este 20 de marzo; desde el 22 de septiembre que había sido la última vez que se reportaba esa cantidad o más.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Femicidio! Torturaron y asesinaron a una venezolana en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil