Sucesos

Diputada peruana exige cerrar la frontera expulsar a los venezolanos (Video)

Published

on

Compartir

La diputada peruana Esther Saavedra exigió al presidente Martín Vizcarra  cerrar la frontera y expulsar a los  venezolanos.

La solictud la hizo hoars antes de que el mandatario disolviera el Congreso y pidiera nuevas elecciones generales.

“Un millón de inmigrantes entre legales e ilegales. Entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir aquí. Vienen a quitar trabajo a nuestros peruanos”, expulsó la parlamentaria.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales la criticaron por xenófoba. Los internautas señalaron que los venezolanos són víctimas de un régimen que se dedica a la venta de drogas y acabó con la próspera nación. Acusan a los chavistas de ser los responsables de la tragedia que viven los migrantes a quienes se les castiga.

Saavedra es legisladora fujimorista. Su líder Keiko Fujimori está presa en una cárcel por Lavado de dinero. Se hizo millonaria al recibir dinero  sucio de la constructora brasileña Odebrecht.

Pocas horas después del mensaje de la congresista, Vizcarra usó sus atribuciones constitucionales y disolvió el Parlamento. Saavedra es violenta. La grabaron en 2018 cuando agredía a un periodista. Entonces la comisión de ética del Congreso peruano, dominado por su partido, decidió no investigarla.

Piden expulsar a los venezolanos

Las declaraciones de rechazo contra migrantes venezolanos son las más recientes que llegan de boca de una funcionaria de alto rango. En el pasado lo han hecho algunos alcaldes de poblados remotos de Perú. Sobre todo tras la difusión periodística de crímenes donde algunos migrantes han estado involucrados. El gobierno ha expulsado a más de 350 venezolanos que ingresaron otorgando identidades falsas u omitiendo sus antecedentes policiales en su país de origen.

La presencia de cientos de reclusos que se suponen presos en Venezuela mantiene preocupados a los peruanos. Los hampones llegan como si nada mientras el gobierno chavista calla, refieren los habitantes peruanos. Mientras tantos los chavistas mantienen a sus familiares en Europa y estados Unidos.

No obstante, también se han difundido videos de migrantes venezolanos que venden dulces a quienes policías uniformado agreden y les incautan sus pertenencias.

El mismo lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en Caracas que su homólogo peruano “es la punta de lanza de la ideología xenofóbica, supremacista y neonazi que ataca, agrede y violenta al pueblo de Venezuela que  trabaja en el Perú”. Maduro no se refirió al tráfico de drogas.

Ahora piden un préstamo para traer de vuelta a los chavistas que se fueron a Perú.

Lee también: Estallan violentas protestas en Hong Kong contra el comunismo

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil