Deportes

Dinamarca goleó a Gales y avanzó a cuartos de final en la Eurocopa

Published

on

Compartir

Dinamarca tuvo una gran actuación este sábado, se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, informó AFP.

El encuentro comenzó con una gran presión de Gales, que en los primeros minutos tuvo las ocasiones más claras y un peligroso remate de Gareth Bale (10′).


Dinamarca goleó a Gales

Pese a eso, Dinamarca comenzó a aproximarse con peligro y a los 27′ Kasper Dolberg puso la ventaja con una gran definición.

En el complemento, a los 48′ Dolberg repitió nuevamente con una gran aparición en el área, que complicó las aspiraciones de la selección comandada por Bale.

La selección de Gales intentó reaccionar, pero se encontró con todo el poderío de los daneses que aumentaron la ventaja con goles de Joakim Maehle (88′) y Martin Braithwaite (95′). El último fue revisado y validado por el VAR.

Además, en los últimos minutos el equipo perdedor se desesperó y sufrió la expulsión de Harry Wilson por infracción (90′).

En los cuartos de final, Dinamarca chocará ante el ganador entre Países Bajos y República Checa, que juegan este domingo a partir de las 12:00 horas.

ACN/ Al Aire Libre

No dejes de leer: Octavos de la Euro: Gales-Dinamarca al almuerzo e Italia-Austria la merienda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil