Tecnología

Presidente de Digitel explicó a que se debió la caída de datos

Published

on

Compartir

Este martes 22 de enero los usuarios de la telefónica Digitel reportaron fallas en el servicio de datos a nivel nacional, al respecto Luis Bernardo Pérez, presidente de la empresa explicó que se debe a cambios que están haciendo.

Pérez indicó que la compañía está en pleno proceso de expansión de suiches centrales, cambiando a la nube para mejorar la capacidad de todos los datos servidos por usuario.

Además, la empresa está instalando 900 mil estaciones para mejorar su arquitectura de red y servir muchos datos en Venezuela.

«Ayer, alrededor de las 6 de la tarde en el datacenter nuevo de La Salle, uno de los rectificadores, que no ha sido sustituidos, hizo un circuito, producto de la cantidad de tráfico que está generando los equipos» añadió.

Pérez indicó que esto no suele suceder y los equipos de protección tumbaron los generados de tráfico para todo el país.

«Esto se debía tratar en el sitio y nuestro equipo tardó una hora en llegar. La normalidad se estableció a las 10 de la noche» acotó.

Aseguró que Digitel arrancó un proceso muy interesante, producto de la obsolescencia de sus sistemas para poder brindarle a Venezuela servicios de data de primer mundo.

Con información de Mundo UR

No dejes de leer: Crixto Venezuela: tecnología e innovación en el mundo de las criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil