Internacional

Dificultades técnicas: los drones de “Heathrow Pause” no volaron

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El grupo activista climático “Heathrow Pause” que pretendía paralizar las operaciones del principal aeropuerto británico este viernes, enfrentó dificultades técnicas por el despliegue oficial de dispositivos bloqueadores de señales que le impidieron volar a sus drones.

Al menos 10 personas vinculadas al grupo fueron arrestadas, en la jornada de activismo climático “Heathrow Pause” la cual falló en su intención de paralizar completamente las operaciones del aeropuerto Heatrhow; mediante el sobrevuelo de drones en áreas de exclusión aérea desus instalaciones.

Por dificultades técnicas los drones del grupo “Heathrow Pause” no volaron este viernes. Foto: fuentes/referencial.

Los drones no volaron

Sin embargo, el aeropuerto de Heathrow informó que seguía “abierto y completamente operativo; a pesar de los intentos de interrumpir el aeropuerto mediante el uso ilegal de aeronaves no tripulados en una protesta cercana”.

“Estamos de acuerdo con la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, pero la actividad de protesta ilegal diseñada con la intención de perturbar a miles de personas no es la respuesta”, dijo una portavoz del aeropuerto a los medios.

El grupo Heathrow Pause publicó en línea una transmisión en vivo de sus actividades matutinas cerca del aeropuerto, y dijo que sus drones se habían mantenido en el suelo debido al uso de dispositivos bloqueadores de señales por parte de las autoridades.

Dificultades técnicas

“Tenemos un pequeño problema técnico. El dron no está volando”, indicó uno de los activistas (no identificado) en un video publicado en twitter, mientras otro sostenía un dron cerca del perímetro del aeropuerto.

Según fuentes de esta redacción, la policía ya había estado alejando a las personas del perímetro de Heathrow durante 48 horas; emitiendo recordatorios de que interrumpir las operaciones del aeropuerto o volar aeronaves no tripuladas dentro de un radio de 5 km (3 millas) eran delitos graves.

El viernes, arrestaron a dos hombres en el aeropuerto bajo sospecha de conspiración para cometer un disturbio pública, y dijeron que otros siete habían sido arrestados desde el jueves.

Riesgo a la seguridad aeroportuaria

“La orden se ha implementado para evitar actividades delictivas que representan un riesgo significativo para la seguridad del aeropuerto”; dijeron las autoridades en un comunicado.

Heathrow Pause, es un grupo disidente de otro grupo de activistas climáticos conocido como “Rebelión contra la Extinción”; que realizó una protesta donde bloquearon efectivamente las calles del centro de Londres este año.

El grupo de activistas, había dicho que volarían los drones en las áreas de exclusión aérea de Heathrow, no más alto que la altura de la cabeza; y no tenían ningún deseo de poner en peligro la vida de los pasajeros ni las tripulaciones.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías “mata-drones”

Lo más leído

Salir de la versión móvil