Internacional

Dictador de Corea mandó a fusilar a cinco asesores

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó fusilar a cinco asesores por la fracasada cumbre que sostuvo con el presidente Donald Trump.

Corea del Norte ejecutó al equipo de negociadores de la cumbre de Vietnam, reveló la prensa surcoreana..

A Kim Hyok Chol lo fusiló un pelotón el pasado mes de mayo  en el aeropuerto de Mirim junto a otros cuatro funcionarios. Era embajador de Corea del Norte en España y lo señalan de preparar la cumbre. Gozaba de la confianza del líder.

Al estilo de Fidel Castro Kim Jong-un mandó a matar a sus más allegados asesores.  La cumbre vietnamita de febrero fracasó porque Donald Trump rechazó la oferta norcoreana de desmantelar su icónica planta nuclear de a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

A Hyok Chol, según la fuente,  lo acusaron  de “espiar para Estados Unidos con su pobre información sobre las negociaciones y su incapacidad para entender las intenciones” de Trump. Entre las víctimas que ordenó fusilare está una pobre traductora.

Los fusiló uno a uno

Ni Seúl ni Washington han confirmado la noticia. Otra fuente citada por Reuters asegura que había signos de que el líder de las negociaciones y su equipo habían sido apartados de la primera línea pero no aludía a las ejecuciones.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Lo más leído

Salir de la versión móvil