Política

Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales

Published

on

Compartir

Maduro no quiere elecciones presidenciales

El régimen del presidente Nicolás  Maduro admite que se negó a negociar elecciones presidenciales;  durante unas declaraciones de Héctor Rodríguez en el programa “Vladimir a la 1”;  y al parecer ese planteamiento imposibilita las negociaciones, entre el gobierno y la oposición.

Sin embargo, la oposición sigue en conversaciones con la FANB. “Militares se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó Juan Guaidó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Fue el gobierno quien se levantó de la mesa de negociación

Las declaraciones del gobernador Héctor Rodríguez;  chavista y aspirante a la candidatura presidencial,  validan claramente lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Héctor Rodríguez, representante de Nicolás Maduro durante la negociación en Barbados, admitió este miércoles que su delegación no estuvo de acuerdo con la realización de elecciones presidenciales.

“No nos pusimos de acuerdo con las elecciones. Ellos querían presidenciales y nosotros parlamentarias”, dijo Rodríguez, quien además afirmó que la negociación avanzó en un 71%.

Es importante mencionar, que con estas declaraciones el régimen valida lo dicho por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  quien ha dicho reiteradamente que fue el régimen quien se levantó de la mesa de negociación.

Conversaciones con miembros de la Fanb

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves que entre un 70% y 80% de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están en contra de Nicolás Maduro.

Aseveró que aún “mantenemos conversaciones” con miembros de la Fanb. “Estos funcionarios se ven obligados a permanecer ocultos debido a la constante persecución y vigilancia a la que los somete el régimen”, manifestó en una entrevista concedida a La FM de Colombia.

Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro ampara a líderes de grupos paramilitares. “Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados”, señaló.

El líder del Parlamento reiteró que desconocía quienes eran los miembros de Los Rastrojos con los que se tomó fotos el pasado mes de enero.

Además Guaidó llamó a la comunidad internacional a “no bajar la presión ante el régimen de Maduro”, e instó a los países aliados a facilitar herramientas para sacar a Maduro de la presidencia.

Por último, añadió que “la lucha por establecer la democracia en Venezuela no ha terminado. Se mantiene intacta la expectativa de cambio”.

ACN/redes/diarios

Lo más leído

Salir de la versión móvil