Nacional

Diablos Danzantes salieron a las calles sin público y otros desde casa

Published

on

Compartir

Pequeña representación de los Diablos Danzantes de Yare salieron a las calles sin público para realizar el acto de gracias al Santísimo Sacramento, por el Día del Corpus Christi; mientras que los de Patanemo realizaron la veneración desde casa.

Así lo indicó, el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, quien informó que salieron a celebrar la litúrgica en las vías del estado Miranda sin público; se tomó para respetar las medidas para contener el COVID-19. De hecho, solo danzaron los tres capataces, el primer arreador y el primer cajero, por primera vez en 271 años.



En el caso de los Diablos Danzantes de Patanemo en Puerto Cabello, manifestaron que no recorrerán las calles ni se trasladarán hasta la iglesia de la comunidad; pues optaron por la veneración desde las casas de cada uno de sus miembros.

En este sentido, el primer capataz y presidente de la Asociación Civil Cofradía de los Diablos Danzantes de Patanemo, Julián Lugo; invitó a los creyentes a elevar sus plegarias al cuerpo de Cristo desde sus viviendas. Al tiempo, pidió a los devotos orar al Corpus Christi por la salud del mundo.

Diablos Danzantes salieron en Miranda sin público

Fue así, como en el estado Miranda se realizó un pequeño recorrido por los sectores del municipio; donde los pocos integrantes de los Diablos Danzantes fueron recibidos por los promeseros de cada sector, pero se mantuvieron sin el público habitual que siempre los acompaña en esta tradición.

Además, Herrera agregó que este jueves se llevó a cabo una actividad simbólica como parte de la conmemoración de cada año en el cementerio de San Francisco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: COI permitirá protestas contra el racismo en los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil