Nacional

Día del Trabajador lo sortean entre crisis y hambre

Published

on

Compartir

Este primero de mayo se celebra el Día del Trabajador, pero en Venezuela, esta importante masa laboral no le preocupa festejarlo. Esta concentrado en la subsistencia del día a día ante la crisis económica que abarca todos los sectores productivos del país.

En un comunicado, la organización política, Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció sobre los padecimientos de los empleados en su día.

Parte del comunicado sobre el Día del Trabajador

En Venezuela, actualmente, son pocas las fechas festivas que ameritan una celebración. No se puede alabar un primero de mayo lleno de escasez de alimentos, de medicinas; insumos médicos, inseguridad y servicios públicos. Sumergidos bajo la mayor crisis social, política y económica de la historia.

Un primero de mayo no traerá beneficios ni mejoras en pro de la clase trabajadora. Ilógicamente, el anhelado aumento salarial decretado por el primer mandatario Nacional, puede considerarse como una burla. En un país donde la inflación aumenta a pasos agigantados y no hay sueldo que sustente los costos básicos y cotidianos.

Trabajar sin insumos, con recursos limitados, la grave falta de transporte público a causa de la escasez y alto costo de repuestos, con un sistema de Metro colapsado y abandonado. Son parte de las razones para ejercer las funciones laborales con desmotivo.

La falta de interés en los jóvenes cada vez es más notable, se están formando menos profesionales e importando los pocos que quedan. Desde Un Nuevo Tiempo decimos que no hay nada que celebrar. Hay que manifestarle al presidente Nicolás Maduro el descontento laboral que existe en el país, a causa de su pésima gestión; hacerle entender que la economía venezolana no se soluciona quitándole tres ceros a la moneda o incrementado el salario mínimo.

ACN/NP

No deje de leer: Ni un kilo de carne se compra con salario de hambre

Lo más leído

Salir de la versión móvil