Economía

Deutsche Bank confirma plan para recortar 18000 empleos

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Deutsche Bank, ha informado unas pérdidas por el orden de 2.800 millones de euros, en el segundo trimestre de este año. Parte de esos fondos, deben pagarse en la reorganización de la estructura administrativa, lo que reducirá significativamente sus negocios como banca de inversiones en el extranjero.

El banco alemán, aún debe especificar de manera exacta dónde y cuando se efectuarán los recortes de 18000 empleos en sus diferentes sucursales a lo largo del mundo.

En un comunicado oficial, Deutsche Bank indicó que pretende salirse completamente de las actividades vinculadas a la compra y venta de acciones, muchas de las cuales se llevan a cabo a través de sus sucursales en Londres y Nueva York.

8000 empleos tan solo en Londres

Londres es el hogar de su mayor operación comercial del Deutsche Bank fuera de Alemania, con casi 8000 empleados.

Así mismo, el banco alemán indicó que reducirá su fuerza laboral global a unos 74000 puestos de trabajo para el año 2022 y que la reestructuración costará unos 7400 millones de Euros durante los próximos tres años.

“Hoy hemos anunciado la transformación más fundamental de Deutsche Bank en décadas”, dijo su presidente ejecutivo, Christian Sewing.

Reenfoque en los clientes, olvidándose del negocio de inversiones

“Esto es un reinicio para Deutsche Bank (…), Al reenfocar el banco hacia nuestros clientes, estamos regresando a nuestras raíces y lo que una vez nos convirtió en uno de los bancos líderes en el mundo”, afirmó Sewing.

La reorganización del Deutsche Bank, obedece al fracaso de las conversaciones para lograr una fusión comercial con su principal rival Commerzbank durante el pasado mes de abril.

El gobierno alemán, había apoyado la fusión, con la esperanza de crear una especie de campeón nacional en la industria bancaria.

Una fusión muy riesgosa, nuevo plan de acción

Sin embargo, ambos bancos concluyeron que el acuerdo era demasiado arriesgado, por temor a que los costos de la fusión comercial pudieran superar los beneficios esperados.

El Deutsche Bank, ha estado luchando durante años con el declive en su banca de inversiones foráneas y ha realizado varios intentos para renovar su negocio.

Este último plan, será el más ambicioso emprendido hasta el momento y ya ha motivado la renuncia de un alto ejecutivo. El viernes, el banco anunció que su jefe de banca de inversiones, Garth Ritchie, se retiraba definitivamente.

Con información de: ACN|BBC

No dejes de leer: Trading Waves Fusion presentó su plan de negocios en Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil