Carabobo

Detuvieron a dos médicos residentes de la CHET en Carabobo

Published

on

Los jóvenes cursan el primer año de postgrado de cirugía. Foto:@MédicosUnidosVe
Compartir

Funcionarios detuvieron ayer viernes a dos médicos residentes; Wolmar Granado y Diego Zerpa. Ambos laboran en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, en Valencia, estado Carabobo.

La denuncia la difundió en las redes sociales Médicos Unidos por Venezuela; una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja por la dotación de insumos médicos y quirúrgicos en hospitales y ambulatorios del país.

De acuerdo con lo explicado en Twitter por el organismo, los jóvenes que cursan el primer año de postgrado de cirugía, los detuvieron por presuntamente haber cometido el delito de robo de insumos. En el procedimiento actuaron funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

A través de @MédicosUnidosVe explicaron que los jóvenes médicos llevaban en sus koalas implementos para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse.

Estos profesionales de la salud acostumbraban llevar algunos insumos al centro hospitalario donde difícilmente cuentan con estos materiales necesarios para trabajar. Acción que Médicos Unidos por Venezuela calificó de forma irónica como una “mala costumbre”.

La organización recordó que este operativo surge en medio de las liberaciones de los presos políticos. “Mientras “liberan” bajo régimen de presentación a algunos presos políticos, ayer (jueves) detuvieron a dos residentes de la CHET en Valencia por llevar algunos implementos de trabajo en sus koalas (esa “mala costumbre” de querer resolver en las guardias)”.

Médicos de la CHET en Carabobo los detuvieron por llevar insumos en koalas

En otro mensaje publicaron. “Por disponer de medicamentos para alguna emergencia, Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de primer año postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera(CHET) fueron privados de libertad por una comisión del Cicpc alegando “presunto robo de insumos”.

Además calificaron el procedimiento como una acción represiva por parte del Gobierno. “Denunciamos la persecusión y amedrentamiento de los colegas médicos por parte de los órganos represivos del régimen. Diego Zerpa y Wolman Granado residentes de del postgrado de cirugía de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) presos”.

Luis Martínez, un usuario identificado en Twitter como @Lemp27, aseguró conocer a uno de los jóvenes. No precisó cuál de ellos, pero dio fe de su integridad como médico. “Este joven estudio conmigo. Lo conozco y se que el mismo llevaba batas quirúrgicas y guantes entre otros para operar ya que no le suministraban lo suficiente”.

Lo más leído

Salir de la versión móvil