Sucesos

Detienen en Caracas a tres presuntos narcotraficantes

Published

on

Compartir

Agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detienen a tres presuntos narcotraficantes y dos de ellos dijeron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El reporte dice que “efectivos adscritos a la URIA-43 (Dtto. Capital), efectuaron la detención de tres (03) ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas C.I.15.053.481, Orlando José Silva Moreno C.I.7.076.892 y Jesús Antonio Blanco Goitia C.I.10.974.657″.



Igualmente señala que los sujetos se “desplazaban vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la Av. Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador” y fueron apresados el pasado miércoles.

Detienen a tres presuntos narcotraficantes

Señala el reporte que los ciudadanos les fue incautadas un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo; con un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre. 9mm y 3 cargadores vacíos.

Además, de otra arma de fuego, tipo pistola marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ-079 y otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.

Operativo se dio por denuncia

Asimismo explica el reporte que los individuos guardan relación con una denuncia “NRO. ONA-P-O-008, formulada a través del 0800ONA-DENUNCIA”.

En la misma, denunciante “manifestó que un grupo de ciudadanos, provenientes de los estados Falcón y Carabobo, integran una organización que se dedican al tráfico ilícito de drogas en mencionados estados”.



Agrega, que ya venían reuniéndose en varias ocasiones en Caracas. Los individuos fueron detenidos por “porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, legitimación de capitales y usurpación de funciones”.

Asimismo, señala el parte que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público; con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital.

ACN/MAS

No deje de leer: Fiscalía imputó a cinco implicados por contagios en Academia de Nueva Esparta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil