Sucesos
Conas captura a PoliNaguanagua como sospechoso del secuestro del comerciante Jóvito Gómez
Detienen a presunto sospechoso del secuestro del comerciante Antonio José «Jóvito» Gómez Macedo. Se trata de un funcionario de PoliNaguanagua, en comisión de servicio en una almacenadora de Puerto Cabello, identificado como Delvis Rafael Parra Ybarra, de 38 años.
El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas debuto a Parra Ybarra, funcionario de PoliNaguanagua, en comisión de servicio en una almacenadora de Puerto Cabello.
El comerciante fue sucuestrado el pasado sábado 3 de septiembre, cuando fue obligado a salir del Bodegón Costa Norte, por cinco sujetos armados que usaban el logotipo similar al Dgcim.
La captura de esta persona, de acuerdo con el reporte ofrecido por el periodista Eligio Rojas, de Últimas Noticias; fue practicada en la autopista Puerto Cabello-Valencia, cuando el sospechoso conducía un vehículo Toyota Corola, placa AA436UE.
Detienen a sospechoso del secuestro del comerciante…
En el momento que los funcionarios del Conas realizan una revisión del vehículo; localizaron una pistola Glock 9 mm, personal del policía, y cien cartuchos calibre 7,62×51 que calzan en fusiles.
En el auto también había dos equipos telefónicos; un pasamontaña de color verde; dos chalecos antibalas; un carnet de la policía municipal de Naguanagua y prendas militares.
Integrante del Tren de Aragua
El hombre fue trasladado al Conas, y en sus declaraciones aportó nombres de varios cabecillas de los integrantes Tren de Aragua, que habrían participado en el secuestro de Jóvito Gómez; conocidos por los apodos de El Santanita, El Coty, Patón, Gallito, Yorleny Mavares, Alejo, Capitán, La Fresa, Orlandito, El Manco y Junior El Enano.
De manera extraoficial, se conoció que el día del suceso, uno de los secuestradores dejó olvidado, un celular en la camioneta color blanco, Tacoma, placa A03DK4K; donde llevaban al comerciante, y que fue localizada encunetada en una zona montañosa de la vía de Patanemo.
Rastreado hasta apresarlo
Quizás por la premura que llevaban, el sujeto no se percató que se le cayó el móvil; el aparato se convirtió en la principal evidencia de investigación.
Al rastrear el celular, aparecieron varias llamadas que habría realizado Delvis Rafael Parra Ybarra, a varios sujetos que presuntamente pertenecen al Tren de Aragua; es allí, cuando comienza una investigación y seguimiento hacia su persona, hasta cuando el Conas decide darle captura.
Aun cuando faltan muchos elementos que engranen la investigación; hasta ahora ningún cuerpo de seguridad del Estado ha revelado los pormenores sobre la liberación del comerciante en la población de Tucacas, estado Falcón.
ACN/MAS/Carabobo es noticia
No deje de leer: Artefacto explosivo deja salto de dos muertos y tres heridos al sur de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN