Sucesos

Dos detenidos por robo de obras del Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

Compartir

Dos trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón fueron detenidos por robo de dos obras de arte propiedad del museo.

Los sujetos quedaron detenidos por detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); implicados en el hurto de la propiedad de la institución artístico-cultural.



Detectives adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en el hurto de dos obras de arte propiedad del museo.

La información la suministró el director del Cicpc, comisario Douglas Rico; a través de una transmisión en vivo a través de su cuenta en la red social Instagram (@DouglasRicoVzla), en la que señaló que por el hurto de las dos obras de arte de los artistas Gego y Carlos Cruz Diez, valoradas en 30 mil dólares cada una fueron detenidas dos personas.

Detenidos robo museo arte contemporáneo

La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de la red social Instagram (@DouglasRicoVzla) señaló que Douglas Antonio Hernández Gutiérrez (53), jefe de seguridad del MACC, y Carlos Ysaac Mora Rodríguez (44), museógrafo, sustrajeron un par deobras de los artistas Gertrud Goldschmidt (Gego) y Carlos Cruz Diez, valoradas cada una en más de 30.000 dólares.

En su cuenta de Instagram, Rico recalcó la labor de pesquisas de la División de Investigaciones contra Hurtos del Cicpc, que pudieron recuperar las dos piezas, que fueron sustraídas de la bóveda de seguridad del Museo, ubicado en Parque Central, Caracas.

No es primera vez que el Museo de Arte Contemporáneo es objeto de la sustracción de obras en los últimos años.

El caso más emblemático fue el hurto de una de las piezas más valiosas del Museo: la Odalisca de pantalón rojo; del pintor francés Henri Matisse, que fue sustituida en 2000 por una copia de mala calidad y se exhibió durante 5 años como la pieza original, hasta que las autoridades del centro de arte se dieron cuenta en 2003.

Pues, la recuperación de la pieza, en 2012, se logró gracias al FBI; cuyos agentes encubiertos la compraron en el lujoso hotel Loews de Miami Beach por 1,5 millones de dólares.

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Detenido sujeto por falsificar credencial policial en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil