Internacional

Trinidad y Tobago detiene a 32 venezolanos que trataron de ingresar ilegalmente

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Fueron detenidos 32 venezolanos ilegales que intentaban entrar en Trinidad y Tobago; reportó el país caribeño, que se trató de un grupo que se dirigía el sábado a la isla, informaron las autoridades ayer.

El grupo fue detenido cerca de las islas Chacachacare; situadas al noroeste de la isla de Trinidad, y todos ellos fueron trasladados para cumplir la cuarentena preceptiva por la COVID-19 a Chaguaramas; al noroeste de la capital de Puerto España, informó este lunes la policía local (TTPS, en inglés).



El grupo fue avistado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG, en inglés) a las 16.36 hora local del sábado, agregó la TTPS.

Detenidos 32 venezolanos ilegales rumbo a Trinidad

Entre el grupo también había un trinitense que también pasó a disposición policial; otras dos personas están desaparecidas tras saltar al agua e intentar nadar hacia tierra firme.

El pasado 15 de julio la TTPS informó que tenía información de la llegada ilegal de otro grupo de venezolanos; hasta 150, de los que las fuerzas de seguridad lograron detener a ocho.

En este caso entraron por el Golfo de Paria, en el oeste de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de Keith Rowley anunció en junio de 2019 la puesta en marcha de un proceso de registro de 14 días para permitir a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago hasta un año; con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.

El proceso estuvo abierto para los venezolanos que permanecían en Trinidad y Tobago; legal o ilegalmente.

Para controlar

El proceso de registro también fue una medida que permitió al Gobierno recopilar datos sobre el número de venezolanos que han llegado desde su país de origen y viven en Trinidad y Tobago; una vez que no hay datos precisos sobre ese colectivo.

Ahora los venezolanos que se acogieron a dicha medida piden que se extienda un año más;un proceso difícil debido a la crisis económica causada por la COVID-19.

En Trinidad y Tobago hay 148 casos confirmados y ocho muertes por la enfermedad. Se estima que hay unos 24.000 venezolanos en condición legal e ilegal. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU comienza ensayo de vacuna contra coronavirus con 30.000 voluntarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil