Internacional

Estados Unidos alerta de la detención de uno de sus militares en Venezuela

Published

en

Compartir

Según informó el Pentágono este miércoles 4 de octubre, un militar estadounidense estaría detenido en Venezuela.

Los funcionarios indicaron que se trata de un marino detenido el 30 de agosto en Caracas, quien estaba de visita en el país y fuera de sus funciones. «La Armada de Estados Unidos está indagando y trabajando de cerca con el Departamento de Estado», dijo el Pentágono en un comunicado.

Uno de los funcionarios que habló con AP dijo que el miembro de la Armada detenido no se encontraba en un viaje oficial no había recibido autorización para viajar a Venezuela. La detención se asemeja a una ocurrida previamente este año cuando un soldado del Ejército de Estados Unidos fue arrestado tras viajar a Rusia para visitar a su pareja.

Hasta el momento el gobierno estadounidense no ha informado de manera oficial sobre el arresto.

Crisis política en Venezuela

La crisis política en Venezuela arreció el 28 de julio, luego de que el ente electoral dio por ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. Por su parte la oposición afirma que ganó su candidato, Edmundo González Urrutia. Desde ese día se ha agudizado la represión del gobierno de Maduro, que ha arrestado a más de 2,400 personas.

Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina han rechazado reconocer el presunto triunfo de Maduro, pues el Consejo Nacional Electoral no ha mostrado todavía las actas de votación que lo sustenten.

Este lunes, Washington incautó un avión usado por Maduro y que estaba estacionado en República Dominicana. La nave la traslaron hasta Florida, una maniobra condenada por Maduro pero que Estados Unidos dijo era necesaria porque la adquirida violando las sanciones estadounidenses.

Al día siguiente, Washington también rechazó la orden de detención que la fiscalía de Venezuela emitió en contra de González Urrutia. Así miso advirtió más acciones en contra de Maduro.

Por otra parte, el Departamento de Estado también pidió a los ciudadanos que no viajen a Venezuela ante la posibilidad de que los detengan de forma irregular.

«Existe un alto riesgo de que ciudadanos estadounidenses sean detenidos de forma ilegal en Venezuela. Sus fuerzas de seguridad han detenido a ciudadanos de Estados Unidos por hasta cinco años», dijo el Departamento de Estado en su aviso.

«Por lo general, al gobierno de Estados Unidos no se le notifica la detención de un ciudadano estadounidense en Venezuela ni se les da acceso a los prisioneros estadounidenses allí», agregó.

 

Con información Univisión/ACN/CNN

No dejes de leer: Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos deja cuatro muertos y varios heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil