Sucesos

Detenido médico que cobraba en dólares para ingresar a pacientes

Published

on

Compartir

Detenido médico integral comunitario Eliezer David Delgado, presuntamente cobraba en dólares a pacientes para permitirles el ingreso al Hospital Universitario Antonio María Pineda, conocido como Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara.

Funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro detuvieron al médico de 45 años de edad, lo sacaron escoltado y esposado de la emergencia del centro asistencial, así informó La Prensa de Lara.



El hombre se habría dedicado a cobrar en divisas a las personas que iban a la emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos. La aprehensión ocurrió delante de los pacientes que se encontraban en el área y otros trabajadores sanitarios.

Detenido médico cobraba dólares

Asimismo, Delgado fue trasladado hasta la sede del Conas y se espera que en las próximas horas; las autoridades de salud en la región den detalles sobre este procedimiento.

Fuentes policiales contaron que el profesional de la salud, presuntamente, tenía denuncian por cobrar en dólares para ingresar a pacientes al área de emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según fuentes internas del Hospital, el viernes de la semana pasada, a Delgado, presuntamente, lo habían denunciado por cobros dentro del área; aunque no saben qué ocurrió tras la denuncia, pero detallaron que ayer si lograron llevárselo detenido, pues los uniformados habrían llegado con una orden.

Esta no sería la primera detención que ocurre en el Hospital Central de Barquisimeto. Hace pocos meses la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un doctor, alegando que supuestamente le había negado atención médica a un privado de libertad.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Dos funcionarios policiales murieron en emboscada en Las Palmitas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil