Sucesos

Detenida “La Diabla” proxeneta que explotaba venezolanas en Alemania

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Una proxeneta conocida como alias “La Diabla”, quien se dedicaba a explotar venezolanas en Alemania; fue detenida durante un operativo de seguridad conjunto entre funcionarios policiales de ese país y España.

La mujer identificada como Leudis Isaac Corro Camacho, quien fue capturada en Hamburgo, era acusada por los delitos de lavado de capitales, crimen organizado y trata de personas; que eran tan crueles que Europol la añadió junto a Antonio Anglés y Norbert Köhler como las personas más buscadas por la policía en España.

Según confirmó a EFE fuentes policiales, la proxeneta “La Diabla” figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol; por pertenencia a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual. Era hasta ahora una de las fugitivas más buscadas de España y de toda Europa. Su misión consistía en captar a mujeres y transexuales en su país, Venezuela, con la promesa de conseguirles trabajo en España.

La Diabla explotaba venezolanas en Alemania

En concreto, la detenida, que también es conocida como ‘Donatella’, tenía como principal función reclutar a sus víctimas; “aprovechándose de su precariedad económica” y organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final; que era Madrid o Barcelona. A muchas de las chicas que captaba las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética. Al igual que muchas de las mujeres a las que engañaba, La Diabla también era transexual.

Después, la detenida les decía que tenían una gran deuda con ella por la operación y por el viaje que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzosa; explican las mismas fuentes. Cuando pensaba que ya estaban amortizadas, las vendían a algunos clubes de carretera.

Se dice que adoptó este apodo en referencia a uno de los personajes de “Sin senos no hay paraíso”; la secuela internacional de la serie española “Sin tetas no hay paraíso” en la que la malvada de la trama también recibía ese nombre.

Con información: ACN/EFE/La Razón/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil