Sucesos

Detectives del Cicpc bachaqueaban billetes soberanos en patrullas

Published

on

Compartir

Dos detectives del Cicpc fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana cuando bachaqueaban cantidades de billetes soberanos.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 52 del estado Anzoátegui practicaron las detenciones. En la alcabala de Clarines capturaron a Marcelino Efraín Aguilar y Juan Antonio Urrieta.

Según la GNB ambos transportaban 7.000,00 bolívares soberanos y 31.200.000.000,00 bolívares Fuertes. Informaron que los investigadores del Cicpc utilizaban una patrulla de la Brigada de Acciones Especiales (Bae) para desplazarse sin ser descubierto.

Los uniformados realizaron el hallazgo de los billetes al revisar la camioneta Toyota, modelo Land Crusier, placas 3-0285. Voceros del componente militar señalaron que los funcionarios al momento de pasar por el punto de control mostraron nerviosos.

Durante la inspección de la patrulla localizaron dos bolsos y tres cajas llenas de billetes. La Guardia Nacional indicó que decomisaron pacas de billetes de dos bolívares soberanos y otros fajos de cien mil bolívares fuertes.

Cayeron detectives del Cicpc

Además a los detectives les incautaron un fusil AR-15 marca Coolt, serial 1174 con cinco cargadores y 59 cartuchos sin percutir. También portaban una subametralladora marca Uzi propiedad de a las FANB, serial 191736 con dos cargadores, sin cartuchos. Los policías detenidos además llevaban consigo una pistola modelo 17, con dos cargadores, una pistola Bersa, .9 mm, serial 478134, dos granadas aturdidoras de y dos teléfonos celulares.

A los detectives del Cicpc los enviaron al Ministerio Público del estado Anzoátegui para iniciar las actuaciones que considere pertinente.  La Guardia Nacional en los últimos meses ha detenido a diversos bachaqueros de billetes en la alcabala de Clarines.

Las autoridades sostienen que mafias transportan la moneda la frontera donde la venden por el doble de su valor.  Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui) localizaron hace algunas semanas más de un millardo de bolívares. El alijo estaba escondido en los ductos del aire acondicionado de un autobús. La unidad se dirigía a Santa Elena de Uairén.

No dejes de leer: En Fuerte Tiuna operaban los ocho hampones más buscados de Caracas

Lo más leído

Salir de la versión móvil